REPORTAJES

Las legumbres, superalimentos de toda la vida

14
may '18
Para concienciar sobre su consumo y su infinidad de aplicaciones en la cocina, la Escuela de Hostelería les dedica una jornada completa.
20180321 REPOR JORNADAS LEGUMBRES.00_01_25_08.Imagen fija001

En nuestros fogones, nunca debe faltar uno de los pilares de la dieta mediterránea. Garbanzos, lentejas, judías, guisantes… La Organización Mundial de la Salud considera a las legumbres superalimentos.

Eso sí, a pesar de sus bondades, han abandonado paulatinamente nuestras mesas. Según algunos expertos, su consumo se ha reducido un 75%. Entre las razones, el auge de la comida rápida y el miedo a la báscula.

Para concienciar sobre su consumo y su infinidad de aplicaciones en la cocina, la Escuela de Hostelería les dedica una jornada completa.

Lentejas de la India, frijoles de México... Hoy el reto consiste en darle una vuelta al guiso tradicional. Ser originales y creativos con un alimento, que, aunque de aspecto austero, puede convertirse en un suculento majar una vez cocinado.

Platos ricos y saludables. Uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional. Un producto accesible económicamente y que además, según la FAO, contribuye a la seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental. Estas legumbres ¡lo tienen todo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info