REPORTAJES

El poder de la música como terapia

11
may '18
Sorprende que algo que nos rodea desde que nacemos pueda convertirse en una herramienta terapéutica. Sin embargo, los expertos no dudan de su eficacia y resultados ¡Hoy profundizamos en le poder de la música como terapia!
20180426 VTR MUSICOTERAPIA.00_00_32_10.Imagen fija001

Siempre se ha dicho que la música amansa las fieras. Pero, ahora, sabemos que, aplicada profesionalmente, puede repercutir en nuestra salud. Los científicos la consideran una de las actividades más complejas que la mente puede llevar a cabo. 

Sorprende que algo que nos rodea desde que nacemos pueda convertirse en una herramienta terapéutica. Sin embargo, los expertos en este campo no dudan de su eficacia y resultados.

La musicoterapia es la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento, a través del entrenamiento de la escucha y la ejecución sonora, integrando así lo cognitivo, lo afectivo y lo motriz. Desarrolla la conciencia y potencia el proceso creativo. Facilita la comunicación, promove la expresión individual y favorecer la integración social.

¡Hoy porfundizamos en el poder de la música como terapia!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info