EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

REPORTAJES

El lenguaje, herramienta de inclusión para inmigrantes

8
may '18
Asistimos a uno de los cursos de castellano que Cruz Roja Guadalajara imparte entre la población inmigrante
Curso de Castellano para Inmigrantes.00_00_00_00.Imagen fija001

Un 15% de la población de Guadajara es inmigrante. A su llegada, en la mayoría de los casos, la primera barrera a la que deben hacer frente es el idioma. Eso sí, gracias a los voluntarios de Cruz Roja pueden acceder a cursos de alfabetización para intentar aprender nuestra lengua lo antes posible. Alejados de sus familias y países de origen por muchos kilómetros de distancia, ellos serán los encargados de guiarles por el, a veces difícil, camino de la integración.

Las clases se imparten cuatro días a la semana. El objetivo: que adquieran conocimientos básicos que les permitan desenvolverse en el entorno. Sus métodos de enseñanza se basan en dibujos, mímica, repetición, imaginación y, sobre todo, mucha paciencia.

Conocer el idioma es fundamental para sentirse parte de la sociedad que te acoge. Imprescindible para acceder al mercado laborar, a los servicios generales y a la cobertura de las necesidades personales.

Este y otros muchos cursos y programas impartidos por Cruz Roja, evitan la exclusión social de este colectivo. Proyectos que, en definitiva, buscan la igualdad de trato y la convivencia ciudadana.