EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

REPORTAJES

Los huertos urbanos proliferan en el asfalto

4
may '18
Una tendencia que enlaza con el aumento de la agricultura ecológica y el consumo de productos locales
Huerto Urbano.00_06_15_15.Imagen fija001

El campo llega a la ciudad. En los últimos años, los huertos urbanos, en todas sus modalidades proliferan en el asfalto. Una tendencia sin adscripciones sociales ni generacionales. Una tendencia que enlaza con el aumento de la agricultura ecológica y el consumo de productos locales.

La proliferación de este tipo de espacios tiene mucho que ver con el “boom” de la comida ecológica. Cada vez tenemos más interés por conocer qué es lo que nos llevamos al plato. Además, utilizamos el trabajo que requieren como terapia. Cultivar nuestras propias verduras para el autoconsumo, se convierte en alternativa de ocio.

Y es que entre la contaminación, el gentío y el denso ladrillo emergen sin freno este tipo de oasis ecológicos en forma de huertos urbanos, que nos brindan la oportunidad de reencontrarnos con la naturaleza; y por qué no, con nosotros mismos

¡Si tú también quieres animarte a cultivar hortalizas en tu azotea, balcón o jardín, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que asistas al curso en el que hoy nos hemos colado aventurado. Un taller que te permitirá iniciarte de forma práctica en el cultivo urbano!