EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

REPORTAJES

“Juan Guas, arquitecto”, treinta años de pasión.

20
abr '18
El arquitecto Javier Solano ha realizado un libro que analiza la vida del autor del palacio del Infantado, autor de edificios emblemáticos por toda Española y que carece del reconocimiento que realmente merece.
20180420 VTR ARQUITECTO PRESENTA LIBRO OK.00_08_23_05.Imagen fija001

Desde del año 1980 rondaba por la cabeza del arquitecto Javier Solano, muy conocido en Guadalajara, su ciudad de adopción, la necesidad de rendir un merecido homenaje a Juan Guas, el creador del Palacio del Infantado.

Un arquitecto importante, que se merece un gran reconocimiento, pero que en el fondo es un gran desconocido.

Y la pasión por su trabajo, el de ambos, el de Juan Guas y el de Javier Solano, ha hecho posible que el lunes, en el propio patio de la antigua residencia de los Mendoza, el sueño se haga realidad.

La idea nace, como recuerda Javier Solano, como reparación a un desconocimiento inmerecido.

El arquitecto más importante de su época, que trabajó para la nobleza, comos los Menzona, y para la Corona, para los Reyes Católicos.

Junto al Infantado, la otra gran obra de Guas está en Toledo, “San Juan de los Reyes”, otra obra maestra.

Más de 30 años trabajando, a tiempo parcial, para poder concluir esta obra, que ha tardado casi 8 años en editarse, y que servirá para apoyar la demanda para que declare el Palacio Patrimonio de la Humanidad

No duda, en basoluto, que el emblemático edificio debería recibir el reconocimiento de la Unesco

El Palacio ha vivido diversas vicisitudes, incluso sufrió un bombardeo y gran dstrucción en la Guerra Civil, pero Gracias a Layna Serrano se restauró y se dejó como el original

El lunes, a las 19,30, en el patio del palacio, se presenta esta obra. Un momento mágico para Javier Solano

Juan Guas, arquitecto”, es el titulo de la obra que se presentará el lunes, a las siete y media de la tarde, con la asistencia del presidente regional, Emiliano García-Page, del consejero de Cultura, Ángel Felpeto, y del “todo Guadalajara”.