EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

REPORTAJES

Médicos residentes forman en primeros auxilios y RCP a docentes de la provincia

6
abr '18
Un curso teórico-práctico, que les ha proporcionado las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de emergencia.
TALLER RCP

Aprender a identificar una situación de riesgo y saber cómo actuar adecuadamente. Este ha sido el objetivo del curso de formación que un grupo de médicos residentes del Hospital Universitario de Guadalajara ha impartido entre la comunidad docente de la provincia. Un curso teórico-práctico, que les ha proporcionado las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de emergencia.

Entre las distintas actividades programadas, los 40 profesores participantes han aprendido a reconocer una situación de parada cardiaca, así como a efectuar las maniobras básicas de reanimación. Pautas que ayudan disminuir la mortalidad y a minimizar las secuelas.

El profesorado también ha recibido formación sobre primeros auxilios. Han aprendido a saber reaccionar ante cuadros de fiebre, traumatismos, alergias, crisis epilépticas o complicaciones en diabéticos o asmáticos.

Conocimientos y herramientas que ayudan al profesorado a hacer frente a multitud de situaciones que pueden comprometer la salud de los alumnos.

Todos somos eslabones de la cadena para salvar vidas.