EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

REPORTAJES

En la cocina, ¡también se educa y se aprende!

4
abr '18
Trece alumnos, de entre cuatro y nueve años, han participado en un taller de cocina, en el que, a través de recetas sencillas, han aprendido todo tipo de técnicas.
FOTO TALLER COCINA NIÑOS

La cocina está de moda. Una especie de burbuja gastronómica en la que, hoy en día, los niños ya no quieren ser futbolistas ni estrellas de cine; ¡quieren ser cocineros! Las listas de espera por una plaza en las escuelas de hostelería crecen y las edades de los interesados disminuyen. El arte culinario pasa por un gran momento.

Trece alumnos, de entre cuatro y nueve años, han participado en un taller de cocina, en el que, a través de recetas sencillas, han aprendido todo tipo de técnicas. El objetivo: involucrar a los más pequeños de la casa en el fascinante mundo de la gastronomía. 

Elegir la receta, los ingredientes o reunir los materiales para la elaboración, cambia la concepción de los niños sobre los alimentos y la comida. Una actividad, que les inlcuca la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada.

Con este tipo de actividades, los más pequeños, no solo indagan en el mundo de los fogones, sino que también adquieren otro tipo de habilidades. Mejoran su capacidad de atención, de trabajar en equipo... y, por supuesto, la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de la casa. Pues en la cocina no solo se preparan los alimentos y se come; también se educa y se aprende.