EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

REPORTAJES

Alumnos del Brianda de Mendoza acercan la “magia” de la ciencia a los pacientes del Hospital

19
mar '18
Alumnos de 4º de la ESO del Instituto Brianda de Mendoza acercaron la ciencia a niños y jóvenes ingresados en el Hospital de Guadalajara, a través del programa "Apostamos por la ciencia"
taller de ciencia

Hacer más llevaderos los días de ingreso y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Ese era el objetivo del grupo de alumnos de 4º de la ESO del IES Brianda de Mendoza, que el pasado viernes, 16 de marzo, visitaba las instalaciones del Hospital.

Los niños ingresados tuvieron la oportunidad de participar en una actividad, que les permitió disfrutar de la ciencia, a través de un evocador viaje por el mundo.

Experimentos y demostraciones sencillas con las que mostraron fenómenos naturales o el funcionamiento de aparatos cotidianos. El aula hospitalaria se convirtió durante unos minutos en un pequeño laboratorio.

En definitiva, a través de un taller educativo, y, a la vez terapéutico, estos alumnos consiguieron transformar el aburrimiento que suponen los días de ingreso en plena diversión.

Todos podemos ser científicos, solo nos falta curiosidad. Una apuesta por la educación como herramienta de empatía y cambio.