EN DIRECTO Menú lateral
EL TIEMPO 728X90

Noticias de sociedad

Literatura y música se dan la mano en la presentación de “Muerte a la luz del freno”

18
oct '18
Dos jóvenes escritores guadalajareños, Laura Sánchez y Nacho Meléndez, presentaron su segunda novela en la Biblioteca pública de Guadalajara.
20181018 VTR PRESENTACIÓN LIBRO NACHO.00_04_43_03.Imagen fija001

Literatura y música, de tango más concretamente, se hermanaron en la Biblioteca pública de Guadalajara con motivo de la presentación de la novela “Muerte a la luz del freno”, segunda obra de dos escritores jóvenes guadalajareños, Laura Sánchez y Nacho Meléndez.

Es la segunda obra de una serie que nació con “Por dos camiones y un tango”, lo que motivó que otro joven guadalajareño, Velasco Sánchez, compusiera “El tango del manco”, que se pudo escuchar también en esta presentación en la Biblioteca de Dávalos.

Laura Sánchez, coautora de la obra, explica que están escribiendo una saga, prevista inicialmente a ocho novelas, sin descartar una novena. 

Una confusión, una frase mal entendida, dio origen al título de la primera novela y de ahí hasta ocho o nueve previstas. Obras con continuidad temporal, pero no temática ni de personajes. Es otra la gran protagonista: la ciudad.

La buena respuesta de público con la primera novela es lo que animó a los autores a seguir escribiendo.

Por su parte el otro coautor, Nacho Meléndez, confiesa que todo empezó como un ejercicio de escritura. Una forma de escribir muy original, pues uno escribe los capítulos pares y el otro los impares, aunque en determinados momentos hay interacción. 

Coincide con su pareja artística en que la ciudad es la gran protagonista, y quien se esfuerce puede recnocer a Guadalajara.

Unas obras cuya edición financian ellos mismos, incluso proyectando las portadas de las novelas. 

Nacho Meléndez si quiere agradecer a todas las administraciones que colaboran con ellos con la adquisición de ejemplares, y mientras tanto siguen trabajando en primera persona para promocionar sus novelas, que presentan acompañados por el piano de Velasco y Mar Sánchez y la música de tango.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info