Noticias de sociedad

El FESCIGU se llena de escolares

4
oct '18
La segunda jornada del Festival 2018 comenzó con la proyección de “Infancine” y “Juvencine”. Estas secciones están especialmente diseñadas para alumnos de primaria y secundaria provenientes de centros escolares de distintas localidades guadalajareñas.
20181004 VTR FESCIGU.00_00_10_17.Imagen fija001

El Buero Vallejo abrió el miércoles sus puertas a las 9:30 para acoger a los más de 1.500 alumnos de primaria y secundaria que se acercaron hasta el FESCIGU con la finalidad de asistir a las proyecciones correspondientes a “Infancine” y “Juvencine”. Estas secciones han sido especialmente diseñadas para que el público infantil y juvenil pueda ver un cine diferente y de calidad que les divierta a la vez que les ayude a educarse en valores.


En el caso de “
Infancine”, 5 cortos de animación y 1 de ficción son los que componen la sección y todos ellos fueron seleccionados cuidadosamente a fin de transmitir a los chavales de entre 6 y 12 años valores tan importantes y trascendentes como son el rechazo al bullying, el respeto a los demás, el aprender a potenciar el trabajo en equipo, el amor a la naturaleza o el aprender a valorar lo que tienen.

En cuanto a “Juvencine”, 7 son los cortometrajes seleccionados para el público de entre 13 y 18 años, de los cuales 2 se proyectarán subtitulados para que los jóvenes vayan conociendo el cine en versión original. En cuanto a la temática de esta sección, de nuevo el acoso, la empatía, y el respeto a los demás estarán presentes, así como la importancia de la comunicación entre padres e hijos y un tema tan importante en la adolescencia como es el comprender las consecuencias del abuso del móvil.

La sesión de tarde de la segunda jornada comenzó con “Memorias enterradas”, sección orientada a la recuperación de la memoria histórica,
A partir de las
ocho de la tarde comenzaron las proyecciones de la “Sección Oficial de Cortometrajes”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info