Noticias de sociedad

Descubre el cartel del Festival Gigante 2018

9
ago '18
La quinta edición del Festival Gigante llega con la novedad de una jornada extra de música, con un cartel que aglutina diferentes estilos con devoción por la música alternativa.
Secuencia 01.00_00_02_20.Imagen fija001

El próximo 30 de agosto dará comienzo una de las citas festivaleras que fijan el cierre del verano, la quinta edición del Festival Gigante. Este 2018 el evento contará con la jornada extra del jueves, una novedad con respecto a los años anteriores. Los escenarios Gigante y Guadalajara velarán por las apuestas consolidadas, otras propuestas tendrán su sitio en el Escenario Coca-Cola y las mejores sesiones musicales se llevarán a cabo sobre el Escenario Mahou, este año con destacada presencia de los locutores de Radio Arrebato. Durante los tres días la apertura de puertas tendrá lugar a las 17.30 horas.

La sesión del jueves abrirá con los ganadores del concurso Talento Gigante, Marcus Valley. El Escenario Gigante se estrenará con el rock and roll urbano aunque con tintes anglosajones de Desvariados. A las 19.15 darán comienzo dos actuaciones en paralelo, el Escenario Guadalajara acogerá la actuación de Luis Brea & El Miedo y el Escenario Coca-Cola la de SeñorNadye. Propuesta internacional con el de Philadelphia Ron Gallo que practica un sonido en consonancia con algunos de sus coetáneos como Twin Peaks o The Oh Sees. Badlands podrán su densidad blues al servicio del Escenario Coca-Cola. Uno de los platos fuertes vendrá con la dupla de Rubén Pozo & Lichis. Después turno para la lírica de Said Muti. La traca final para este día llegará con los conciertos de El Kanka, los locales Despistaos, el stoner rock de Sexy Zebras, el pop rock de Pol 3.14 y la nota fresca de Amatria.

Ya el viernes 31 de agosto Olivia darán el pistoletazo de salida en el escenario Coca-Cola. La contundencia sonora del ‘Incoming Noise’ de Agoraphobia irrumpirá con fuerza en el primer concierto del escenario Gigante. A las 19.15 doble propuesta con la calma de Pasajero y las tonadas fronterizas de Leone. Después, unos veteranos de la escena independiente, los granadinos Lagartija Nick, formación que firmó su debut con Hipnosis allá por 1991. A continuación el pop con matices latinos de Alberto & García. A las 21.15 dará comienzo el directo de Viva Suecia. Luego será tiempo para la psicodelia de Los Estanques. A las 22.15 plato principal con Dorian. En el Escenario Coca-Cola a las 23.00 de la noche actuará la banda barcelonesa The Crab Apples. La noche continuará con otros cabeza de cartel como LA M.O.D.A. y su mixtura folk. Con posterioridad a los de Burgos dos de las propuestas más frescas de esta edición, desde Las Palmas Texxcoco con aires de garaje y post punk; sin perder la cara a estos sonidos el Escenario Gigante acogerá de madrugada el directo de Novedades Carminha. La traca final llegará de la mano de Elyella.

Día grande el sábado 1 de septiembre que da comienzo en el escenario Vialways a las doce del medio día con la presencia de Villanueva, The Grooves y Nixon.

Ya por la tarde Rodrigo Soler marcará el inicio de la jornada. A continuación la actuación de la cantante y compositora Kuve. A las 19.15 dos directos a la par, los cordobeses Embusteros y The Dawlins que practicarán su sonido afín al country y el bluegrass. Luego el escenario Gigante recibirá la actuación de Full. Breves minutos después Ecléctica aparecerán el Escenario Coca-Cola. Las 21.15 marcarán una de las citas principales de este Gigante con Elefantes, que suman 23 años de escenarios y seis discos a sus espaldas. Aunque sin duda la gran atracción del festival tendrá lugar en el Escenario Gigante con el zaragozano Enrique Bunbury, con más de treinta años de singladura y dos grandes etapas primero como vocalista de la mítica banda de rock Héroes del Silencio y después con una personal apuesta en solitario y que a buen seguro plagará de ‘Expectativas’ la noche musical en la capital alcarreña. Antes de la medianoche el pucelano Ángel Stanich, propagará su lisergia en el Escenario Guadalajara. La noche concluirá con las apariciones de Correos, Rufus T. Firefly y Kitai. En definitiva tres días con presencia de diversos estilos para atraer de nuevo al público alternativo a la ciudad de Guadalajara.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info