EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de Castilla La Mancha

El Ministerio se compromete a mejorar la calidad ecológica del río Tajo

8
nov '18
Se ha comprometido a estudiar la elevación del desembalse de la cabecera al río Tajo de 365 hectómetros cúbicos que están estipulados a los 800 que dicen los informes del Gobierno regional que como mínimo habría que conseguir para alcanzar ese concepto de ecología
20181108 VTR MEJORAS RIO TAJO.00_01_15_09.Imagen fija001

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha destacado el compromiso y el objetivo del Ministerio para la Transición Ecológica en pro de mejorar la calidad ecológica del río Tajo. "Eso implica poner sobre la mesa y contemplar medidas que garanticen de verdad la situación ecológica de este río. Se ha demostrado que los caudales ecológicos no se están cumpliendo", destaca García Élez, considerándolo un buen paso para los intereses de Castilla-La Mancha. Así lo indicó la consejera al finalizar la reunión mantenida con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

En esta línea de revisar las reglas de explotación, el Ministerio también se ha comprometido a estudiar la elevación del desembalse de la cabecera al río Tajo de 365 hectómetros cúbicos que están estipulados a los 800 que dicen los informes del Gobierno regional que como mínimo habría que conseguir para alcanzar ese concepto de ecología.

"Un criterio que es lógico, y así lo ha compartido el secretario de Estado, y es que la sequía y el cambio climático están aquí, son una realidad que ha venido para quedarse y hay que adaptarlo a las normas y reglas de explotación", ha dicho la titular de Fomento del Gobierno regional argumentando que en estos últimos años, periodo 2016-2018, ha llovido un 30,5 por ciento menos que en el ciclo anterior, por lo que "estos números habrá que adaptarlos a esas decisiones que se tomen de aquí en adelante".