EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de Castilla La Mancha

Publicados los temarios de las oposiciones para funcionarios y laborales para 2018

8
nov '18
Con la publicación de los temarios la Junta pretende facilitar a las personas que aspiren a opositar en estos procesos selectivos la preparación de las pruebas, al contar con la mayor antelación posible con los contenidos de las mismas. La OEP de Administración General asciende a 979 plazas, de las que 496 corresponden a funcionarios y 483 a personal laboral.
20181108 VTR TEMARIOS OPOSICIONES.00_01_48_24.Imagen fija001

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy los temarios de los procesos selectivos para funcionarios de Administración General y personal laboral correspondientes a la Oferta de Empleo Público para 2018, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Con la publicación de los temarios se pretende facilitar a las personas que aspiren a opositra la preparación de las pruebas, al contar con la mayor antelación posible con los contenidos de las mismas.

Así, el Diario Oficial recoge hoy los correspondientes a la especialidad de Ingeniería Industrial y la de Biología, del Cuerpo Superior; a la especialidad de Bibliotecas y la de Museos, de la Escala Superior de Archivos, Bibliotecas y Museos, y a la Escala Superior de Letrados, todos del subgrupo A1 de personal funcionario. Igualmente, del subgrupo C1 se publica el de la especialidad Administrativa, del Cuerpo Ejecutivo.

Respecto a los temarios correspondientes a personal laboral, se publican los de las categorías profesionales de Encargado de Obras Públicas, Encargado Agrario y Medioambiental y Especialista Laboratorio, del Grupo III; los de las categorías de Auxiliar de Laboratorio, Oficial Primera Agrario y Medioambiental, Oficial Primera Mantenimiento, Conductor y Oficial Segunda de Mantenimiento, del Grupo IV, y, finalmente, los de la categoría de Peón Especialista, que corresponde al Grupo V.

Por otra parte, cabe destacar que los temarios disponibles son comunes para todos los sistemas de acceso, que son promoción interna, promoción interna directa en el puesto, general de acceso libre y general de acceso de personas con discapacidad.

La Oferta de Empleo Público para 2018 aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha asciende a un total de 3.442 plazas, de las que 3.095 son de nuevo ingreso de turno libre y 347 de promoción interna. Por sectores, se aprobaron 1.413 plazas para Sanidad, 1.050 para Educación y 979 para Administración General, que se reparten a su vez entre 496 para personal funcionario y 483 para personal laboral.