EN DIRECTO Menú lateral
EL TIEMPO 728X90

Noticias de Castilla La Mancha

Con el de septiembre ya son 30 los recursos que se han presentado a los trasvases del Tajo-Segura

7
nov '18
El Ejecutivo regional va a seguir en la misma línea como ha hecho desde inicio de legislatura: alzando la voz en contra de esas derivaciones y oponiéndose con todas sus fuerzas ante cualquier Gobierno”.
20181107 VTR RECURSO TRASVASE.00_00_54_11.Imagen fija001

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha explicado que con el de septiembre ya son 30 los recursos que se han presentado a los trasvases del Tajo-Segura y ha aprovechado para recordar que “si se siguen practicando por parte del Gobierno de España, el Ejecutivo regional va a seguir en la misma línea como venimos haciendo desde inicio de legislatura: alzando la voz en contra de estas derivaciones y oponiéndonos con todas nuestras fuerzas ante cualquier Gobierno”, mientras que ha detallado que así lo han hecho recurriendo tanto durante el Gobierno de Rajoy como con el actual.

Así lo dijo durante una comparecencia para dar a conocer que se ha autorizado al gabinete jurídico de la Junta para ejercer las acciones contra la orden del 10 de septiembre que autorizaba un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos para ese mes.

También ha hablado del acuerdo tomado recientemente por la Subcomisión de Aguas y Cambio Climático del Congreso, donde “ya se empieza a hablar de redimensionar el trasvase y se empieza apostar por la desalación y deshipotecar al río Tajo”. Igualmente, la consejera ha valorado el que en esta Cámara ya se empiece a hablar de conceptos como “cuenca deficitaria” o “agua excedentaria”, porque “es obvio que aquí no sobra agua y, por tanto, no debe ser trasvasada”.

Con un criterio claro y para evitar confusiones, la consejera de Fomento ha reiterado que “el Gobierno regional no busca hacer ninguna batalla con el agua, sino que se tomen decisiones justas y equilibradas territorialmente”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info