EN DIRECTO Menú lateral
ADÓPTAME

Noticias de Castilla La Mancha

ANPE celebra que Educación acepte negociar un acuerdo para revertir recortes

11
oct '18
La Consejería ha recogido la propuesta del sindicato y ha manifestado su intención de convocar, en breve, Mesas Técnicas de Negociación para ir tratando los diferentes puntos de dicho Acuerdo, especialmente aquellos que más afectan los docentes y a los centros educativos.
ANPE

ANPE ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación los doce ejes fundamentales sobre los que alcanzar un Acuerdo por la Enseñanza Pública que ya puso sobre la mesa el pasado 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes. Para ANPE ha llegado el momento de apostar por el profesorado de la Enseñanza Pública, revertir la totalidad de los recortes sufridos, e implementar otra serie de medidas que mejoren la calidad del Sistema educativo en Castilla La Mancha.

La Consejería de Educación ha recogido la propuesta de ANPE y ha manifestado su intención de convocar, en breve, Mesas Técnicas de Negociación para ir tratando los diferentes puntos de dicho Acuerdo, especialmente aquellos que más afectan los docentes y a los centros educativos.

Por otro lado, también se ha presentado en esta Mesa Sectorial de Educación de hoy el Plan para el éxito educativo y prevención del abandono temprano, dirigido a alumnado desde 5º y 6º de Primaria hasta Educación de personas adultas; a este respecto, ANPE advierte de que ya ha habido algún predecesor a este plan que ahora se presenta, como el fracasado programa Abriendo Caminos para la mejora del éxito escolar del curso 2014-2015, y que aunque se muestre como una medida contra el fracaso y el abandono escolar temprano, no deja de ser un parche que pretende cubrir una carencia que a día de hoy se mantiene fruto de los recortes de 2012, y que es la falta de profesorado en plantilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info