EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de Castilla La Mancha

El Gobierno regional desactiva el METEOCAM por altas temperaturas

7
ago '18
La Comunidad de Castilla-La Mancha estará este martes en riesgo por altas temperaturas.
CALOR

El Gobierno de Castilla-La Mancha decidió, a las ocho de la tarde del lunes, desactivar totalmente el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en la región desde el 1 de agosto.

Este Plan Específico fue activado en nuestra comunidad debido a las altas temperaturas, que han afectado a gran parte de la Península Ibérica.

La desactivación del METEOCAM se lleva a cabo al comprobarse la evolución favorable de las predicciones meteorológicas dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología, que ha dado por finalizados los avisos de nivel naranja y prevé una bajada de las temperaturas en toda la comunidad.

Desde la activación del METEOCAM tan solo se ha registrado un caso relacionado con la alerta meteorológica. En este sentido, un hombre de 56 años fue ingresado el sábado día 4 en el Hospital General de Ciudad Real en estado crítico, con síntomas compatibles con un golpe de calor.

Por otra parte, Las provincias que estarán hoy con avisos caerán a más de la mitad en comparación con el mapa de ayer lunes y serán una veintena las que estén en riesgo por calor, lluvias y tormentas.

En concreto, las altas temperaturas pondrán en riesgo a Cádiz, Huelva, Jaén, Sevilla, Aragón, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y Valencia, que ascenderá a importante en Córdoba. Mientras, por lluvias y tormentas también estarán en riesgo Aragón, Lérida, Navarra, Castellón y Valencia.

Las temperaturas descenderán considerable tanto en la Península como en los archipiélagos, incluso de forma notable en puntos de la mitad occidental peninsular.