EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de Castilla La Mancha

Castilla La Mancha crecerá este año igual que la media nacional

3
ago '18
El crecimiento previsto para 2018 es del 2,9 por ciento, mientras que para el año que viene se espera que la región crezca por encima de la media nacional, es decir, un 2,6 por ciento.
20180803 VTR CRECIMIENTO CLM.00_00_12_13.Imagen fija001

Castilla-La Mancha crecerá en 2018 al mismo ritmo que la media nacional, según los últimos datos publicados esta semana por dos de los principales gabinetes de estudio económico del país.

Según el último Observatorio Regional de España, en el primer semestre del año, el crecimiento del Producto Interior Bruto se habría acelerado con respecto a los niveles de 2017 en la región. El crecimiento previsto para este año será del 2,9 por ciento, igual que la media nacional. Mientras que se prevé que para 2019, el porcentaje será una décima por encima de la media nacional, que se quedaría en un 2,5 por ciento.

La solidez del avance en el PIB se justifica, principalmente, por la fortaleza del consumo de las familias, la contribución del sector de la construcción y la licitación de obra pública. Destacan también los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre confianza empresarial que en Castilla La Mancha superan hasta en 10 puntos los de la media nacional.