EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de Castilla La Mancha

El PP critica a García Page por despedir a profesores interinos

10
jul '18
La diputada nacional del PP, Silvia Valmaña, ha criticado la política educativa del presidente de la JCCM al despedir a los profesores interinos y asegura que se han ido a la calle mil más de los que reconoce el Gobierno regional. También ha criticado la gestión del presidente en cuanto a la sanidad y a la política nacional, acusándoles de mentir y omitir.
20180710 VTR QUEJAS CONTRA PAGE.00_00_02_10.Imagen fija001

La diputada nacional por el Partido Popular en Guadalajara, Silvia Valmaña, ha criticado duramente la política educativa del Gobierno regional que ha despedido a los profesores interinos este verano. Acusa directamente al presidente, Emiliano García Page, de mentir a los funcionarios y de ser el único en toda España que ha despedido a los interinos.

Asegura Valmaña que se han despedido en realidad a mil trabajadores más de los que el gobierno ha reconocido y critica que Page les rete a denunciar sus despidos, por que ya hay sentencias a favor de los educadores interinos.

En cuanto a sanidad, la diputada ha recordado el calor que pasan pacientes y familiares en el Hospital de Guadalajara, criticando que desde la Junta no se resuelvan los problemas de infraestructuras que existen en el edificio.

En estos meses de verano, la lista de espera para intervención quirúrgica asciende a 82 personas, y 248 para las consultas externas. Algo inaceptable para la popular.

En cuanto al reto secesionista, Silvia Valmaña ha criticado muy duramente la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el silencio del presidente regional al respecto.

Las críticas de la diputada han acabado con el nombramiento a dedo de los nuevos altos cargos de la radio y televisión pública española en lo que considera un decretazo realizado para tratar de conseguir una televisión “a la venezolana”.