EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de Castilla La Mancha

La Junta impulsa el programa de Termalismo para discapacitados que llegará a 250 beneficiarios

30
may '18
“El programa se va a poner en marcha por primera vez en esta comunidad y, aunque estaba previsto inicialmente llegar a un centenar de personas, hemos conseguido aumentar la cifra”, destaca la consejera de Bienestar Social. En junio se firmará el convenio de colaboración entre Plena Inclusión y el Gobierno de Castilla-La Mancha para que las personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas prelaborales en todos los departamentos que dependen de la Consejería de Bienestar Social.
termalismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha este año, por primera vez, el programa de Termalismo para Personas con Discapacidad, que llegará a 250 beneficiarios, entre los que se incluyen también familiares y profesionales, ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez hizo este anuncio en un receso de la reunión que mantuvo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los miembros de la Junta Directiva de Plena Inclusión en la región, entre ellos, su presidente, Luis Perales.

Este programa se suma al de Termalismo Social, dirigido a las personas mayores, que llegará este año a 5.000 beneficiarios; y al de Termalismo Terapéutico, dirigido a personas con párkinson y con alzhéimer.

Por otra parte, la consejera adelantó que, el próximo mes de junio, se firmará un nuevo convenio de colaboración con Plena Inclusión para que personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas prelaborales en los departamentos dependientes de la Consejería de Bienestar Social.

Se trata de un programa de aprendizaje de competencias, con el objetivo de proporcionar a los participantes las estrategias necesarias para desarrollar las habilidades que les permitan su inclusión laboral posterior.