Noticias de Castilla La Mancha

La Junta recurrirá el triple trasvase de 60 hm3 del Tajo al Segura

2
may '18
El presidente de Castilla-La Mancha, que también denunció la vulneración del procedimiento de las nuevas tarifas, se mostró confiado en que la batalla a medio y largo plazo por el fin del trasvase vendrá de la mano de la optimización de las desalinizadoras construidas en las regiones españolas del Levante.
agua page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional recurrirá tanto las nuevas tarifas de los recursos hídricos que se trasvasan del Tajo al Segura como las tres derivaciones de 20 hectómetros cúbicos aprobadas por la Comisión de Explotación del Tajo-Segura para los meses de abril, mayo y junio. Así lo adelantó en Toledo.

 Lamentó que en el Levante no se están buscando soluciones, a pesar de que desde la Unión Europea ya se les ha dicho en más de una ocasión que no es sostenible el trasvase.

El presidente explicó que, con el recurso sobre los nuevos precios del agua del trasvase, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “estamos recurriendo sobre todo la vulneración del propio procedimiento que está establecido legalmente sobre las tarifas”, ya que, a juicio de García-Page, todos los ciudadanos deben saber “que somos los españoles los que estamos pagando ese metro cúbico”.

Por mí, que el agua del trasvase se equipare al agua de las desalinizadoras”, defendió.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info