EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de Castilla La Mancha

La Junta protegerá por Ley a los menores huérfanos por violencia de género

30
abr '18
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado junto a la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, el anteproyecto de la Ley tras su toma en conocimiento hoy en el Consejo de Gobierno.
20180430 VTR LEY DE GENERO REGIONAL.00_00_39_02.Imagen fija001

El presidente regional, Emiliano García-Page, presentó junto a la responsable del Instituto de la Mujer, el anteproyecto de ley contra la violencia de género recién aprobado por el Consejo de Gobierno, una medida que llega tras muchos meses de negociación y que incluye novedades como ayudas de 4.000 euros anuales a huérfanos por asesinatos machistas o la consideración de la trata de mujeres dentro de su ámbito de actuación.

Según indicó Page, se trata de una ley que amplía derechos. "Esta es una ley que nos permite decir que volvemos a ponernos a la cabeza en el estímulo de sensibilización y de cambio desde Castilla-La Mancha. Esta es la región que empezó esta batalla, recordó.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, puso de manifiesto que además de esta ley "hay que seguir indagando" para poder acabar con esta lacra, y recordó que la nueva norma viene garantizada presupuestariamente y añadiendo que el 95% de las medidas recogidas ya están consolidadas en las cuentas.

Cifró en 37 millones los recursos movilizados para asegurar la igualdad de todas las políticas, analizando las novedades más importantes.

Además, el presidente García-Page consideró lógicas las movilizaciones por la sentencia de Pamplona.

Destacando que acatar los fallos judiciales no implica, obligatoriamente, no poder opinar sobre los mismos.

Para el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, esta ley "pone a Castilla-La Mancha a la cabeza de Europa" como pionera en este ámbito, ya que "recoge todas las opiniones de todos los ámbitos sociales" tras un "amplio período de gestación".