EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de Castilla La Mancha

La Junta anima a los contribuyentes a marcar la ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta

20
abr '18
Al elegir esta casilla, el 0,7 % de la cuota íntegra del IRPF se dedica a fines sociales, fundamentalmente, a ayudar a las personas más vulnerables. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, vuelve a reclamar al Gobierno de España un mejor reparto del presupuesto con cargo a esta asignación tributaria para la región.
20180420 VTR DECLARACIÓN DE LA RENTA.00_01_11_19.Imagen fija001

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha animado a los ciudadanos a marcar la ‘X Solidaria’ en sus declaraciones de la renta, porque contribuye “a mejorar la sociedad y a conseguir que los fines sociales lleguen, sobre todo, a los más necesitados”.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos sumamos a la campaña de la ‘X Solidaria’ porque contribuye mucho más a mejorar la sociedad”, asevera Sánchez, al tiempo que apunta la posibilidad de marcar también la casilla dedicada al sostenimiento de la Iglesia Católica, pues es un “gesto que siempre suma”.

Al elegir ambas casillas, la cantidad con la que se contribuye se divide entre ambos propósitos y no supone ningún coste porque cada contribuyente puede decidir el destino del 1,4% de sus impuestos.

La consejera resaltó que en 2018, por primera vez, la Junta ha resuelto las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, ya que hasta ahora las ayudas eran gestionadas por la Administración General del Estado. En total, se han aprobado 258 programas que desarrollarán este año 111 entidades de iniciativa social en Castilla-La Mancha.

En este sentido, insistió al Gobierno central en que es necesario que “se vaya incrementando el reparto de estos presupuestos y que pueda llegar más presupuesto a Castilla-La Mancha”.