EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de Castilla La Mancha

El 6 de octubre se celebrarán los exámenes de la oposición de Enfermería

12
abr '18
Es una especialidad para la que se quieren consolidar 1.500 plazas a lo largo de esta legislatura. Aún está por definir si serán todas las pruebas en Toledo o se repartirán por provincias.
20180412 VTR OPOSICIÓN ENFERMERÍA.00_00_24_21.Imagen fija001

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado que los exámenes de la oposición de enfermería, especialidad para la que se quieren consolidar 1.500 plazas a lo largo de esta legislatura, se celebrarán el 6 de octubre, si bien aún está por definir si serán todas las pruebas en Toledo o se repartirán por provincias.

Así lo señaló Fernández minutos antes de inaugurar el X Congreso de Investigación organizado por el sindicato de Enfermería Satse y en el que también aprovechó para reconocer el trabajo que realizan médicos y enfermeros en atención primaria.

El titular de Sanidad de la Junta ha recordado que el 21% del presupuesto de su Consejería se destina precisamente a la Atención Primaria, "de forma que el año pasado ya se nos reconoció como la Comunidad que más presupuesto dedica a este ámbito", y agregó que se seguirá trabajando en la misma línea porque "apostar por quienes tienen la responsabilidad del proceso en sanidad es apostar por sostenibilidad y futuro seguro".

Sobre el congreso de Satse, Jesús Fernández agradeció la organización de iniciativas de estas características para que la enfermería siga avanzando ya que, como apuntó, "es una profesión de futuro" y recordó que el SESCAM cuenta en la actualidad con 7.500 enfermeros.