EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de Castilla La Mancha

Ciudadanos rechaza la política actual de trasvases

3
abr '18
El delegado territorial de Ciudadanos pide una política de trasvases sujeta a criterios técnicos y en la que se incluyan todas las cuentas de España.
20180403 VTR CIUDADANOS TRASVASE.00_00_08_19.Imagen fija001

Mientras se cuentan las horas para saber si se aprueba o no un nuevo trasvase de la Cuenca del Tajo al Segura las reacciones de los diferentes dirigentes políticos de la provincia de Guadalajara se siguen sucediendo. En este caso, turno para Ciudadanos. El delegado territorial de la formación en Castilla-La Mancha apuesta por una política de trasvases con criterios técnicos muy diferente, asegura, de la actual. Lo que le hace afirmar con total rotunidad su rechazo a la política actual.

Apostando por un Plan Nacional que incluya todas las cuencas, desde Ciudadanos recuerdan la situación que han experimentado los habitantes de los municipios ribereños teniendo que abandonar sus pueblos por la caída de una economía basada en el turismo y el agua.

Pregunta para la que no han obtenido respuesta. Cuestión en la que piden más claridad de cara a futuras regulaciones. Mínimos de reinversión y también de una cantidad suficiente de agua para que se garantice la supervivencia económica de la zona.