EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de Castilla La Mancha

La mitad de los pensionistas españoles cobran menos de lo que supone el SMI

20
mar '18
Paco de la Rosa advierte de que “no cejarán su empeño, que no será la última movilización, que no descartan ningún escenario, y que llegarán hasta donde tengan que llegar para defender unas pensiones públicas para el presente y el futuro”.
20180320 VTR PENSIONES CCOO.00_00_33_08.Imagen fija001

La situación de los pensionistas españoles es muy complicada, lo que quedó demostrado con el respaldo a las manifestaciones del pasado sábado, aseguran desde Comisiónes Obreras, sindicato que ha presentado el "Observatorio Social de las Personas Mayores 2017", elaborado por la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados y la Fundación 1º de Mayo del sindicato. Es el octavo año que se elabora y en él se analiza la problemática en este país de las personas pensionistas y jubiladas, la pobreza de las personas mayores, así como los retos a los que se tiene que enfrentar el sistema de pensiones como instrumento de igualdad.

Al respecto, el secretario general de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, afirmó tajante que la mitad de los pensionistas españoles cobran menos de lo que supone el Salario Mínimo Interprofesional.

También aseguró que pese a todo lo que se dice, los jubilados han perdido poder adquisitivo.

La secretaria confederal de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO, Paula Guisande, alertó de que con la precariedad laboral actual, en el futuro los pensionistas serán pobres. "Si no se cotiza lo suficiente no se puede cobrar lo suficiente en la pensión".

Incidió en que es urgente poner en marcha políticas y mecanismos que pongan fin a la precarización de las condiciones laborales, la devaluación salarial, la temporalidad, las desiguales condiciones entre mujeres y hombres, así como para asegurar unas pensiones dignas.

Finalmente, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, destacó el hecho de que miles de personas salieran a la calle el pasado sábado.

Y advirtió a los agoreros que se dejen de excusas, puesto que a su juicio es perfectamente viable un sistema público de pensiones.

De la Rosa advirtió de que “no cejarán su empeño, que no será la última movilización, que no descartan ningún escenario, y que llegarán hasta donde tengan que llegar para defender unas pensiones públicas para el presente y el futuro”.