EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de Castilla La Mancha

La 'app' del IRPF 2017 ya puede descargarse y acceder así a los datos fiscales

15
mar '18
La nueva aplicación permite presentar declaraciones a los contribuyentes con un solo 'clic' y sin necesidad de acceder a un ordenador y se estima que recurrirán a esta opción entorno a 4,85 millones de contribuyentes.
2018031º5 VTR IRPF.00_01_02_05.Imagen fija002

Los contribuyentes pueden descargar desde hoy la aplicación de la Campaña de la Renta y Patrimonio de, ya que este jueves estarán disponibles los datos fiscales a través de la 'app' y de la página web de la Agencia Tributaria, aunque la campaña no arrancará hasta el 4 de abril.

La Agencia Tributaria ha anticipado determinados servicios de asistencia, de forma que desde hoy estará disponible la 'app' en los 'markets' oficiales de Google y Apple, una de las novedades de la campaña de este año, así como los datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la Agencia Estatal Tributaria.

La nueva 'app' permite presentar declaraciones a los contribuyentes con un solo 'clic' y sin necesidad de acceder a un ordenador y se estima que recurrirán a esta opción entorno a 4,85 millones de contribuyentes.

Hoy también comienzan los envíos postales y los contribuyentes que acudieron el año pasado a la Agencia Trinbutaria y se limitaron a confirmar sus declaraciones sin realizar ninguna modificación (860.000 contribuyentes) será el primer colectivo al que se remitirá los datos fiscales, con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.

Otras novedades de esta campaña de la renta serán el cese del envío de borradores por correo postal, así como del envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

Igualmente, desde el próximo 3 de abril arranca el plazo para solicitar la cita previa del plan 'Le llamamos', que el pasado ejercicio estaba en pruebas, y que ahora ofrecerá un mayor servicio para que quienes lo deseen puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita.