EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de Castilla La Mancha

Geacam responde a CCOO y asegura que habrá ropa térmica para los trabajadores

14
feb '18
El gerente de Geacam responde al sindicato asegurando que los trabajos durante los días de frío fueron reasignados y que los trabajadores tendrán ropa térmica cuando se cobren los “bonos de baja siniestralidad”.
20180214 VTR RESPUESTA GEACAM.00_01_23_11.Imagen fija001

El gerente de la empresa pública Geacam responde a las declaraciones del sindicato Comisiones Obreras tras denunciar las condiciones de los trabajadores obligados a trabajar durante los días de frío sin ropa de abrigo adecuada y a temperaturas con valores negativos en toda la región.

El gerente de Geacam ha asegurado que el trabajo del personal del dipositivo de prevención y extinción de incendios durante las jornadas de nieve y bajas temperaturas se ha organizado de manera coherente con la situación meteorológica. Concretamente, explica que entre el 5 y el 9 de febrero, cuando se produjeron las nevadas más intensas el trabajo fue reasignado a otras zonas o se quedaron en formación.

En el caso de Taravilla (Guadalajara) donde desde CCOO aseguran que se trabajó con valores de hasta -17 grados, desde Geacam informan que se estuvo limpiando nieve en las calles de Taravilla y Molina de Aragón en las horas centrales del día mientras que el resto de la semana se dedicó a formación.

La ropa de abrigo adecuada para protegerse del frío es una de las reivindicaciones de los trabajadores sobre la que el gerente responde de manera clara remitiéndose al acuerdo del pasado 13 de diciembre con el Comité de Seguridad para destinar los denominados “bonos de baja siniestralidad” que tiene pendiente percibir de la Dirección General de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la adquisión de ropa térmica, aunque esto todavía no se ha cobrado.