EN DIRECTO Menú lateral
De tu casa a la fama

Noticias de la provincia

Luis Simões y Montepino inauguran su nuevo COL en la Ciudad del Transporte, que creará 450 empleos

21
feb '19
El proyecto ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones. Es un complejo puntero e innovador, integrado por tres naves edificadas con una superficie total de 89.000 metros cuadrados.
20190221 VTR INAUGURACION LUIS SIMOES.00_00_00_00.Imagen fija001

Luis Simóes y Montepino inauguraron en la Ciudad del Transporte su nuevo Centro de Operaciones, un proyecto de última generación que supone un paso hacia delante en los procesos de la logística. La plataforma, que fue inaugurada por el presidente de Portugal y el del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto al alcalde de Guadalajara, tiene una superficie total de 89.000 metros cuadrados y se encuentra en el polígono Puerta Centro, una localización clave y estratégica para el sector logístico e industrial en España.

Este proyecto ‘llave en mano’ de Montepino para Luís Simões ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Las obras se encargaron a Inbisa y se prevé que todas las instalaciones funcionen a pleno rendimiento en mayo.

José Luís Simões, presidente de la compañía lusa, señaló en portugués que “este nuevo Centro de Operaciones Logísticas pone de manifiesto su apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda el futuro núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa. Además, el centro supone un paso más en la estrategia de la compañía y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando sus operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de sus clientes, implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”. De hecho, durante su intervención entró en el recinto el primer palé para su distribución, con productos de la compañía Nestlé, uno de los principales clientes de Simoes.