EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de la provincia

El festival de la Lavanda de Brihuega,atractivo turístico para los mexicanos

8
nov '18
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha presentado en el país noteamericano con el objetivo de promocionar turísticamente la región. Para ello, y ante un centenar de turoperadores y periodistas especializados, ha vendido las múltiples posibilidades que Castilla-La Mancha ofrece a los viajeros mexicanos, entre ellas el festival briocense.
20181108 VTR FESTIVAL DE LA LAVANDA.00_00_13_23.Imagen fija001

El Festival de la Lavanda de Brihuega es uno de los grandes proyectos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en México con el objetivo de promocionar turísticamente la región. Para ello, y ante un centenar de turoperadores y periodistas especializados, ha vendido las múltiples posibilidades que la COmunidad ofrece a los viajeros del país norteamericano, en una región que cuenta con experiencias y rutas únicas como la Ruta de Don Quijote; las nuevas rutas del vino; tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Toledo, Cuenca y el parque minero de Almadén; fiestas y tradiciones de interés internacional como es el caso del festival internacional de teatro clásico de Almagro; y por supuesto el Festival de la Lavanda de Brihuega.

La consejera de Economía, Patricia Franco, acompañada por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha explicado también que la región cuenta con grandes atractivos para los amantes de la naturaleza, como dos Parques Nacionales, siete Parques Naturales y más de 100 reservas naturales, que se completa con una oferta de alojamientos rurales singulares en casas solariegas, bodegas, fincas u hoteles con encanto.

Según datos de la Red de Oficinas de Información Turística de Castilla-La Mancha (Infotur) en 2017 México fue el octavo país extranjero que mayor volumen de consultas realizó en oficinas de la red, rozando el 4 por ciento del total de consultas extranjeras.

Entre los atractivos turísticos de Castilla-La Mancha por los que muestran mayor interés destacan el turismo cultural y patrimonial (un 82,2 por ciento de los casos), seguida, con unos pesos relativos muy inferiores, de alojamientos y restaurantes en destino, Ruta del Quijote, gastronomía, espacios naturales y artesanía.