EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de la provincia

Los repobladores de Fraguas se quedan sin el apoyo de la Diputación Provincial

21
sep '18
El grupo Ahora Guadalajara presentaba una moción en el Pleno que ha sido rechazada, por lo que no se llegará a la tan ansiada solución pactada que necesitan los repobladores para evitar la sentencia que llevará a prisión a algunos de ellos.
20180921 VTR PLENO DIPUTACION.00_00_00_14.Imagen fija001

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara se ha desarrollado sin ninguna sorpresa. De todos los puntos del día, el único que se ha extendido en su debato ha sido la prepuesta del grupo Ahora Guadalajara de apoyo a los repobladores de Fraguas. Ningún otro grupo ha apoyado dicha propuesta alegando que pese a que las intenciones fueran positivas de cara a superar la despoblación de la provincia, nada justifica el incumplir la Ley. Por lo tanto, desde la Diputación de Guadalajara no se dará un apoyo expreso a los condenados por un delito de Ordenación del Territorio, por lo que no habrá una solución pactada como solicitaba Ahora Guadalajara.

Por otra parte, han salido adelante la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de 2018. En cuanto a las propuestas sobre la adopción de medidas para evitar retrasos y mejorar la gestión de los Planes Provinciales de Obras presentada por el PSOE y sobre la mejora de Financiación en pequeños municipios, presentada por Ahora Guadalajara, se ha producido un receso para llegar a un acuerdo conjunto y sacar adelante las medidas propuestas.