Noticias de la provincia

Conseguido el récord de escanciado simultáneo de la Casa de Asturias en Azuqueca

21
sep '18
La Casa de Asturias de Azuqueca de Henares ha conseguido alzarse con el record de personas escanciando simultáneamente fuera de Asturias con 629 personas contabilizadas por los jueces en el Plaza de la Constitución de Azuqueca de Henares.
record

La Casa de Asturias de Azuqueca de Henares de recién creación, se había puesto el reto de conseguir que Asturias se visibilizará en tierras de Castilla La Mancha y lo ha conseguido.

Tras 2 ensayos, el locutor a las 21:18 de la noche del jueves tocaba la bocina que ponía 629 brazos en alto escanciando un culín en tierras manchegas y consiguiendo así el primer lugar fuera de la población de Gijón en la que se consigue un record de estas características.

Música de gaitas, mucho ambiente y mucha sidra para esta noche en Azuqueca de Henares durante las fiestas patronales de la población.

La Presidenta de la Casa de Asturias, Carmen López,  estaba orgullosa del trabajo realizado por todos los miembros de la casa, más de 80 actualmente, que coordinados y con mucha ilusión llevaban preparando este record desde hacía más de 3 meses.

Ahora tras el record, la Casa de Asturias ya piensa en nuevas conquistas con el objetivo de dar a conocer la tierra asturiana en Castilla La Mancha.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info