EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de la provincia

Cabanillas estrena el primer circuito de Educación Vial de la provincia

20
sep '18
Esta iniciativa busca enseñar a los jóvenes del municipio y de los alrededores las señales de tráfico para inculcarles la importancia de la seguridad vial.
20180920 VTR CIRCUITO SEGURIDAD VIAL CABANILLAS.00_01_54_17.Imagen fija002

Cabanillas del Campo ha inaugurado este jueves el primer parque de Educación Vial de la provincia de Guadalajara. Está ubicado en la urbanización El mirador y el objetivo es ofrecer el circuito como una herramienta más a la hora de educar en seguridad vial a los jóvenes del municipio y alrededores.

 El parque consiste en un circuito didáctico para karts y peatones. El recinto, de unos 2.000 metros cuadrados, ha sido reasfaltado y repintado con marcas viales que simulan la circulación real que los chicos y chicas se pueden encontrar por cualquier localidad. Así, hay carriles, cruces, cambios de sentido, rotondas y pasos de cebra. Dispone por tanto de señalización horizontal y también vertical. Han sido precisamente los niños del municipio los que han estrenado el circuito, gracias a ser los que mejor nota sacaron en un examen que se les hizo a propósito.

 La iniciativa partió de la Policía Local de Cabanillas y ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. El alcalde apuntó que abrirán el recinto a todos los agentes sociales que lo quieran usar.

 Los jóvenes de Cabanillas han disfrutado conduciendo y participando en las actividades que les proponían los policías para aprender más sobre seguridad vial.