EN DIRECTO Menú lateral
ADÓPTAME

Noticias de la provincia

El PP asegura que Villanueva se juega el Plan Astra por incumplir el techo de gasto

19
sep '18
El desajuste de casi 300.000 euros se tiene que solventar con un Plan Económico y Financiero y desde el Partido Popular se quejan de que se ha reducido en partidas importantes como industria, servicios sociales y parques y jardines.
20180919 VTR TECHO GASTO VILLANUEVA.00_00_59_22.Imagen fija002

Una vez hecha la liquidación de cuentas en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, los datos arrojan un incumplimiento en el techo de gasto de 290.000 euros. Es por ello que el consistorio ha elaborado un Plan Económico y Financiero para ajustar las partidas y cumplir así con la normativa vigente. Pero desde el Partido Popular en la oposición no entienden cómo es posible que siendo un municipio con las cuentas saneadas, se haya podido incumplir el techo de gasto y acusan a la alcaldesa de mala gestión municipal.

 La concejala asegura que lo más preocupante es que el municipio se juega firmar el convenio del Plan Astra, ya que para ello, una de las condiciones es tener las cuentas consistoriales en regla

 Valdenebro ha asegurado que en ese plan financiero se reducen partidas que son necesarias para el municipio. Pone de ejemplo que el Ayuntamiento ha acabado con la partida para festejos al 100 por 100, pero que en cuanto a servicio sociales se ha quedado un 12 por ciento sin ejecutar, un 65 por ciento en parques y jardines y un 57 por ciento en industria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info