EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de la provincia

El Primer Congreso de Turismo Rural de Guadalajara se celebrará en Checa

19
sep '18
El alcalde de Checa, Jesús Alba, y el presidente de la Asociación de Turismo de Guadalajara, Víctor Pascual, han presentado esta mañana en el centro de prensa la primera edición de este congreso.
20180919 VTR CONGRESO TURISMO CHECA.00_00_52_17.Imagen fija002

El Primer Congreso de Turismo Rural de Guadalajara se celebrará en el municipio de Checa el último fin de semana de septiembre. La idea del congreso surgió a raíz de la participación de Checa en el concurso de “El pueblo más bonito” y la gran participación de gente vinculada a la localidad. El grupo de Checa Infinita demostró que era necesario unir todo lo relativo al turismo de la provincia.

 Los tres días que durará el Congreso se dividirán en bloques donde participarán agentes sociales vinculados a todos los aspectos del turismo. El día más fuerte de ponencias, el sábado 29 de septiembre, habrá varios bloques temáticos en los que se hablará sobre patrimonio, gastronomía, redes sociales, naturaleza y turismo sostenible, la capitalidad comarcal y la marca Calidad de los productos de la Mancomunidad de la Sierra.

 En las charlas participarán personalidades del turismo, desde profesionales hasta emprendedores que tengan algo que aportar al turismo de la provincia. De hecho, para poder aunar a todos los sectores se ha creado la Asociación de Turismo de Guadalajara. Su presidente, Víctor Pascual, y otras 5 personas más trabajan para conseguir que este primer congreso salga adelante.

 El último día del Congreso tendrá lugar una ruta de senderismo turístico en Checa donde se pondrá en valor la geología y las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en Castil de Griegos. Las inscripciones para asistir al congreso todavía están abiertas.