EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de la provincia

Pregón Fiestas de Azuqueca 2018

16
sep '18
Tras el pregón infantil en la mañana, por la tarde llegó el pregón oficial de las fiestas de Azuqueca 2018. Lleno a rebosar en la plaza de la Constitución entre peñistas, ciudadanos de a pie, charangas y la banda de Música Municipal, que también junto a la Ronda de Azuqueca tendría un papel destacado.
pregon

Pasaban las 9 y media  de la noche cuando aparecían en el balcón los pregoneros de este año, Tomás París, hombre vinculado a las fiestas y al mundo de toro en Azuqueca desde más de 50 años y nombrado Popular del año, y los otros populares, La Charanga el conejo de la Loles que desató el algarabío con su pregón y música. En el primero pidieron unas fiestas que estuvieran en al pueblo, lejos de los ejemplos de poblaciones como Alcalá por ejemplo donde las peñas están en un recinto alejado de la población, también la vuelta de las tradiciones perdidas, como los encierros por las calles de Azuqueca, y como no, en la parte musical cantaron con todos los que allí nos encontrábamos la famosa canción que da nombre a su charanga que cumple 10 años, “El conejo de la Loles”

Tras el chupinazo castillo de fuegos artificiales y canto del himno de Azuqueca por todos los presentes acompañados por la banda de música y la Ronda de Azuqueca.

Luego paseíllo por las calles de AZUQUECA  de peñas y comparas, asi como casa regionales para que todo Azuqueca supiera, que estamos de fiestas hasta el día 23, o en nuestro caso, hasta que el cuerpo aguante…