EN DIRECTO Menú lateral
ADÓPTAME

Noticias de la provincia

Marchamalo reinvertirá casi 200.000 euros en nuevo equipamiento

8
ago '18
La totalidad de los numerosos puntos del orden del día del pleno de esta mañana han sido aprobados por la unanimidad de los grupos políticos, incluida la propuesta para la modificación presupuestaria mediante transferencia de créditos y créditos extraordinarios obtenidos por el Ayuntamiento gracias a la materialización de dos subvenciones de la Junta de Comunidades, y el traspaso de la obra de abastecimiento del Polígono Industrial del Henares a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
20180808 VTR PLENO MARCHAMALO.00_00_00_00.Imagen fija001

Unanimidad total en todos los puntos en el pleno del Ayuntamiento de Marchamalo, pese a que el el orden del día se debatía la dación de cuentas relativas al segundo trimestre del actual ejercicio de 2018, y la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2017, que se enviará al Tribunal de Cuentas con el voto favorable de todos los concejales. A este respecto cabe mencionar el superávit consolidado de 1,4 millones obtenido en 2017, con una deuda por debajo del 11%, además de que el consistorio gallardo mantiene su periodo medio de pago a proveedores en el segundo trimestre de 2018 en 24 días, y sigue cumpliendo todos sus compromisos sin abonar intereses de demora.

Con una situación económica tan saneada, se aprobaron también dos modificaciones presupuestarias que permitirán reinvertir 186.500 euros gracias a la concesión de dos subvenciones de la Junta (una relativa al Plan de Empleo regional y otra a la ejecución de mejoras en el CEIP ‘Cristo de la Esperanza’), así como a la disponibilidad del crédito reservado para ejecutar la conexión de la red de abastecimiento de agua del municipio con la ya existente en el Polígono Industrial del Henares. Finalmente el Ayuntamiento no tendrá que llevar a cabo esta obra, para la que se reservaron 114.000 euros, puesto que será la Mancomunidad de Aguas del Sorbe quien acometa los trabajos para conectar la red del polígono con su tubería de abastecimiento de agua.

Con este importe que se libera se podrán adquirir vehículos para la Brigada de Obras por valor de 40.000 euros, un sistema de grabación y visualización de los plenos municipales por 14.000, la instalación de butacas en el pabellón del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ por 13.000 euros, renovación de zonas verdes y equipos informáticos por 10.000 en cada caso, el arreglo de problemas detectados en la cubierta de la Escuela Infantil con otros 10.000, y la ejecución de las obras de reparación de la valla del edificio de educación infantil del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’ con 17.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info