EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de la provincia

Cabanillas tendrá un punto violeta durante sus fiestas

18
jul '18
Ya está cerrado el dispositivo de Seguridad para las fiestas de Cabanillas del Campo, que este año tiene como novedad un punto violeta contra la violencia sexual y otro sobre concienciación contra el consumo de alcohol excesivo.
20180718 VTR SEGURIDAD FIESTAS CABANILLAS.00_00_35_24.Imagen fija001

Ya está todo listo en materia de Seguridad para las fiestas locales de Cabanillas. La principal novedad de este año será el punto violeta para la atención específica y la denuncia de posibles casos de agresión sexual, que estará ubicado en la caseta de Protección Civil. Además, en los días de mayor afluencia de gente, se habilitará un stand informativo sobre prevención del consumo de alcohol y drogas. Ambos puntos forman parte de campañas llevadas a cabo entre el ayuntamiento y las peñas del municipio.

La Junta Local de Seguridad que tuvo lugar ayer ha evaluado el avance que supondrá la habilitación de un nuevo recinto, más grande y diáfano, donde se van a ubicar la mayoría de las peñas. Se pondrá en marcha el dispositivo de seguridad infantil del Ferial, con pulseras identificativas que se podrán solicitar en la caseta permanente de la Policía Local a la entrada del recinto.

En la reunión, a la que acudió el nuevo subdelegado del Gobierno, Ángel, Canales, también se estableció el dispositivo de los distintos cuerpos de seguridad, que tendrá un refuerzo especial en los lugares susceptibles de aglomeraciones, como el día del pregón, los conciertos o los festejos taurinos.