EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de la provincia

Fin de curso de la Rondalla de Almonacid

18
jul '18
La Rondalla de Almonacid ha celebrado su fin de curso con un concierto al que asistieron decenas de personas de la localidad que disfrutaron de la música y bailaron con los grandes clásicos
20180718 VTR RONDALLA DE ALMONACID.00_00_18_10.Imagen fija001

El Centro Cultural El Molino de Almonacid de Zorita ha sido este fin de semana el escenario del concierto de fin de curso de la Rondalla de la localidad. A la cita no faltó la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rosario Toledano, ya que es miembro también del grupo. Toledano agradeció al director de la Rondalla, Manuel Fuentes su labor a lo largo de este año.

 

La Rondalla 'Villa de Almonacid' tiene honda tradición en las raíces del pueblo. La gran mayoría de sus integrantes ya tocaban en ella a finales de los años setenta y primeros ochenta cuando, bajo el nombre de 'Juventud 82', retomaba la herencia musical de la antigua 'Ronda del Tío Gazapera'.

El concierto fue muy emotivo. Un año más, el albalateño ha contagiado su entusiasmo a sus alumnos.

 

El repertorio incluyó boleros, pasodobles o pasacalles, como 'Habanera', 'El arriero' o 'Portuguesa'. El concierto terminó con una magnífica versión de 'Resistiré' de El Dúo Dinámico, muy aplaudida por el público asistente.