EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de la provincia

Page valora que Castilla-La Mancha sea la región donde más aumentó el número de empresas en el primer trimestre

16
jul '18
El presidente de Castilla-La Mancha también anunció la llegada de una iniciativa empresarial de origen catalán a la localidad de Fontanar, que supondrá la creación de “decenas de puestos de trabajo”. Se trata de Morchem S.A.U., una empresa familiar, dirigida actualmente por su segunda generación, que acompaña una trayectoria de 60 años de experiencia en el campo de poliuretano.
20180716 VTR PAGE EMPRESAS.00_01_43_22.Imagen fija001

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha valorado el crecimiento del número de empresas que Castilla-La Mancha ha registrado durante el primer trimestre del año y que sitúa a la región como la comunidad autónoma que ha experimentado una mayor subida durante este período, con un saldo positivo del 7,5% frente al descenso del 2,6% del conjunto del país. 

Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico tras conocer el dato hecho público este lunes por el Consejo General del Notariado, durante la inauguración de la Sala de la Fragua y la serie de tapices ‘Historia de Rómulo y Remo’ de la Catedral de Sigüenza; un acto en el que también han intervenido, entre otros, el director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde; la vicepresidenta de la Fundación Ciudad de Sigüenza, Gloria de las Heras; el alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre; y el obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Vicente Rodríguez. 

Tal y como refleja la estadística del Consejo General del Notariado, sólo cinco comunidades autónomas han visto incrementado el número de empresas durante el primer trimestre del año, entre ellas Castilla-La Mancha, siendo además la que más creció durante los tres primeros meses de 2018. Algo, ha subrayado García-Page, que se debe al “esfuerzo de todos” y a “muchas pequeñas iniciativas” que, ha recordado, sitúan a la región al frente del ranking nacional en confianza empresarial.

Al hilo de estas declaraciones, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado asimismo la instalación de una nueva empresa de origen catalán en la localidad guadalajareña de Fontanar, que supondrá la creación de “decenas de puestos de trabajo”.

Se trata de Morchem S.A.U., una empresa familiar, dirigida actualmente por su segunda generación, que acompaña una trayectoria de 60 años de experiencia en el campo de poliuretano.

La familia promotora es de origen hispano-germano, fundando en España la compañía en 1985, cuando adquiere la licencia para fabricar adhesivos para embalaje flexible y otros sistemas de recubrimiento.

Su producción, en la actualidad, queda exclusivamente radicada en su planta de Franqueses del Vallés, inaugurada en 1993 y ampliada cinco años después. Si bien la compañía cuenta con unas expectativas de negocio que la han llevado a tomar la decisión de expandir su actividad productiva buscando una radicación más centralizada dentro de la península. Motivo por el cual, se creará una nueva planta de producción en Fontanar.

El perfil exportador de la empresa es innegable, iniciando su apertura internacional en 1995 centrada en el mercado europeo. Mercado que ha sido sucesivamente ampliado hasta el resto del mundo. Fruto de lo cual, se creó su matriz centralizada en Alemania en 2005, se constituyeron dos sociedades radicadas en Estados Unidos y en Emiratos Árabes en 2012 y se fundaron sus filiales china e india en 2016.

Los diferentes mercados en los que se posiciona la compañía son los siguientes:

Embalaje flexible. Mediante el uso de la más avanzada tecnología, se ofrece una amplia gama de adhesivos y recubrimientos para satisfacer las necesidades de la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica, especialmente.

Laminación técnica. Pensada para las plantas fotovoltaicas, la industria del aislamiento eléctrico y las velas de navegación.

Laminación textil. Ofreciendo soluciones para todo tipo de materiales (algodón, poliéster, poliamida, teflón, etc).

Laminación de paneles. Desarrollado para el sector de la construcción y la decoración, ofrece las máximas garantías de aislamiento y protección contra incendios.

La empresa mantiene una orientación innovadora incuestionable, que le hace desarrollar nuevos y mejores productos, en aras de satisfacer las necesidades de sus clientes y de cumplir las diferentes especificaciones técnicas, medioambientales, de seguridad y de sostenibilidad. Para ello, cuenta con un laboratorio de I+D, así como otros de calidad y de control de procesos.