EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de la provincia

El campamento urbano de Azuqueca también ofrece atención a niños con diversidad funcional.

13
jul '18
Hace unos días les informábamos sobre el campamento urbano que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza durante las vacaciones escolares de verano en las instalaciones en el CEIP La Paloma.
CAMPAMENTO VERANO

Hoy les ampliamos la noticia anunciándoles que dicho campamento vuelve a ofrecer este año atención a niños y niñas con diversidad funcional. Este servicio se comenzó a prestar el verano pasado y es una de las acciones recogidas en el Programa de Atención a la Diversidad Funcional y con el que se persigue adaptar los recursos y las actividades municipales a las necesidades específicas de este colectivo.

En concreto, en el caso del campamento, se cuenta con personal técnico de apoyo.

Además y a  través del campamento y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se sigue ofreciendo el comedor escolar al alumnado en situación económica desfavorecida."El colegio La Paloma de Azuqueca, junto a otro de Guadaljara, son los dos únicos centros de la provincia que mantienen abiertos sus comedores en verano con eEl objetivo es garantizar que los niños y niñas de familias en riesgo de vulnerabilidad sigan teniendo acceso a una comida completa, variada y saludable una vez finalizadas las clases. 

Cerca de 200 niños y niñas de 3 a 18 años utilizan este servicio cada día desde su puesta en marcha, el 22 de junio, primer día de las vacaciones escolares. La inscripción en el campamento se mantiene abierta durante todo el verano, en concreto, hasta el viernes 7 de septiembre y  pueden solicitar este servicio quien lo necesiten, tanto por semanas, como en días sueltos. 

El campamento dispone de dos opciones: Diverciencia, de 3 a 13 años, centrado en la realización de talleres, experimentos y juegos sobre descubrimientos científicos y con dos modalidades -temático y Summer Camp, con actividades en inglés- y Sports Camp o campamento deportivo en inglés, de 8 a 18 años.

Los precios son los que ven en pantalla para los distintos horarios y opciones

En el caso de Diverciencia temático (actividades), los precios son: de 10 a 14 horas, 35 euros; de 7 a 14 horas, 45 euros (desayuno incluido); de 10 a 16 horas, 60 euros (comida incluida) y de 7 a 16 horas, 65 euros (con desayuno y comida). En cuanto a Diverciencia Summer Camp (actividades en lengua inglesa), las tarifas por semana son: de 10 a 14 horas, 40 euros; de 7 a 14 horas, 50 euros (desayuno incluido); de 10 a 16 horas, 65 euros (comida incluida) y de 7 a 16 horas, 70 euros (con desayuno y comida).

Sports Camp, por su parte, permite la práctica de distintas disciplinas deportivas como, por ejemplo, fútbol, baloncesto o natación. Los precios son: de 10 a 14 horas, 40 euros; de 7 a 14 horas, 50 euros (desayuno incluido); de 10 a 16 horas, 65 euros (comida incluida) y de 7 a 16 horas, 70 euros (con desayuno y comida).

Además, se ofrece un descuento del 5 por ciento para familias numerosas y segundo hermano y los días sueltos tienen un incremento del 10 por ciento