EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de la provincia

CCOO exige la revocación de un despido en Lactalis

13
jul '18
El sindicato CCOO insta a la dirección de Lactalis-Nestlé a revocar el despido de un trabajador de la planta de Marchamalo por considerarlo injusto porque aseguran que la empresa no lo ha justificado
20180713 VTR CCOO LACTALIS.00_00_28_24.Imagen fija001

El sindicato Comisiones Obreras exige a la dirección de Lactalis-Nestlé la revocación el despido de un trabajador de la planta de Marchamalo, por considerarlo absolutamente injustificado.

El acto de conciliación previo a la tramitación judicial de la demanda de nulidad del despido tendrá lugar en los próximos días. La empresa acusa al trabajador de faltas de respeto a los mandos, pero desde Comisiones Obreras aseguran que ninguna de las dos sanciones fueron ratificadas por la propia empresa por no haber podido demostrar los hechos imputados. Afirman que desde la dirección tampoco se molestaron en investigarlos ni en contrastar los testimonios. A raíz de esas dos primeras sanciones llegó una tercera que es la que ha supuesto el despido.

Javier Morales, secretario general del sindicato, asegura que la empresa había levantado una sanción similar a otro empleado y por ello exigen que se haga lo mismo con las del despedido para que pueda recuperar su puesto de trabajo.