Tamajón inauguró su piscina municipal, localizada en el paraje de las eras del Marmolejo. Cientos de agalloneros y vecinos de los núcleos agregados y otros pueblos cercanos acudían, en el último día de junio, a presenciar un momento especial para la comarca. Después de un año y medio de trabajo intenso, la instalación abría sus puertas al público.
El alcalde de la villa, Eugenio Esteban, acompañado por el presidente de la Diputación y del grupo de desarrollo rural ADEL Sierra Norte, José Manuel Latre -instituciones ambas que han aportado parte de los fondos para sufragar el proyecto- se encargó de cortar la cinta para que los tamajoneros entrasen por primera vez a una infraestructura que presta servicio no sólo al municipio, sino a toda la comarca de la Sierra Norte, como se encargaron de recordar Todos los intervinientes en la su puesta de largo.
La nueva instalación cuenta con dos vasos. El más grande tiene unas dimensiones de 22×12 metros, y una profundidad máxima de casi dos metros. Está ubicado en la zona central de la parcela, coincidiendo con la que era el área más llana del terreno, con el fin de ahorrar costes en el movimiento de tierras. El pequeño está localizado a un lado de la entrada y es apto para niños y actividades de ocio acuático. El aforo máximo de usuarios es de 275, y 136 bañistas. La mayor de las piscinas cuenta con una cubierta retráctil, destinada a prolongar la temporada de uso de la instalación, en condiciones idóneas.