EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de la provincia

Flechas Rosas a favor AECC

24
may '18
El Club de Tiro con Arco de Azuqueca , con la colaboración del Ayuntamiento, organiza este sábado, 26 de mayo, la actividad 'Flechas Rosas' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las 65 plazas disponibles para esta actividad ya están ocupadas tanto para el público infantil como el adulto que han abonado 6 y 12 euros respectivamente y cuya recaudación se destinará a la AECC.
flechas

Desde las 10 horas, se van a realizar en el campo de fútbol municipal del complejo San Miguel distintas rondas de tiradas de arquería tradicional. Desde el consistorio se anima a los vecinos y vecinas a presenciar la actividad por su vistosidad y por el tipo de arcos que se utilizarán.

José Luis Hervás, campeón de España en tiro con arco será el encargado de dirigir esta actividad. Hervás realiza habitualmente el programa 'Flechas Rosas' para la rehabilitación de mujeres con cáncer de mama. Las mujeres sometidas a mastectomías, debido a la retirada de los ganglios durante las intervenciones, ven reducida la capacidad de drenaje y sufren linfedemas, es decir, hinchazón del brazo; frente a este problema, el ejercicio de tensar el arco y las vibraciones que produce éste ayudan a las pacientes.

Las sesiones se celebran en instalaciones municipales y todas aquellas mujeres que estén en esta situación pueden tener más información, en la sede de AECC de Azuqueca ,local número 8 del edificio El Foro, para apuntarse en esta terapia.