EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de la provincia

Alternativa Zorita pide el apoyo para reconvertir la zona antes del desmantelamiento total de la central

24
may '18
propuestas infraestructurales como la mejora del trazado y firme de las carreteras CM 200 y CM 2000 para mejorar las comunicaciones. E impulsar la creación de la Autovía de la Alcarria.
20180524 VTR ALTERNATIVA ZORITA.00_01_45_15.Imagen fija001

El objetivo de esta mesa de trabajo es diseñar e implementar estrategias de actuación mediante el aprovechamiento de los recursos existentes y la captación de otros nuevos para impulsar el crecimiento económico después del cierre de la Central Nuclear de Zorita.

 Los 13 municipios que conforman esta mesa de trabajo vuelven a reunirse en 2017 para proponer propuestas infraestructurales como la mejora del trazado y firme de las carreteras CM 200 y CM 2000 para mejorar las comunicaciones. e impulsar la creación de la Autovía de la Alcarria.

 Además da la escasez de empresas en la zona plantean construir un polígono industrial mancomunado en un punto estratégico de la comarca. Y solicitan también crear una marca de turismo de la zona y crear un parador nacional en el Palacio de los Duques en Pastrana.

 Consideran que se debe fomentar desde las instituciones públicas la rehabilitación de viviendas de los núcleos rurales, como alternativa a las nuevas urbanizaciones, y mejorar la cobertura de telefonía móvil y acceso a internet.Desde esta mesa de trabajo reclaman que se ejecuten estas propuestas para reactivar la realidad socioecoómica de la zona.

 

  • 20180524 VTR ALTERNATIVA ZORITA.00_03_19_20.Imagen fija002