EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de la provincia

Los Parques Naturales de la provincia se suman a la celebración del Día Europeo

23
may '18
En el Parque Natural de la Sierra Norte se ha organizado también para el sábado una ruta interpretada bajo el título de “El patrimonio etnográfico en el Hayedo de la Tejera Negra”, que comenzará en Cantalojas.
20180523 VTR PARQUES NATURALES.00_00_13_18.Imagen fija001

Los Parques Naturales de la provincia se suman a la celebración mañana, día 4 de mayo, del Día Europeo de Los Parques Naturales, con la programación de diversas actividades abiertas al público que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

Este año el lema del Día Europeo es “El patrimonio cultural: también en la Naturaleza!” y por ello una de las actividades programadas en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce es una ruta interpretada sobre “El románico, patrimonio cultural en el río Dulce”. La ruta recorrerá, el próximo domingo, espacios de Pelegrina, Saúca y Jodra del Pinar.

Junto a esta actividad, en el Parque Natural de la Sierra Norte se ha organizado también para el sábado una ruta interpretada bajo el título de “El patrimonio etnográfico en el Hayedo de la Tejera Negra”, que comenzará en Cantalojas. La actividad tendrá una duración de entre cuatro a cinco horas y podrán participar en la misma un máximo de 20 personas.

En el Parque Natural del Alto Tajo organiza el sábado una ruta interpretada por el Barranco del Horcajo, en Peralejos de las Truchas, que comenzará a la 10,00 horas y en la que se recorrerán 10 kilómetros.

Todas las actividades previstas son gratuitas si bien es necesario realizar una preinscripción previa.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, anima a la ciudadanía a que participen en alguna de estas actividades y a que “visiten los maravillosos Parques Naturales que tenemos en esta provincia, porque conocer a fondo el patrimonio natural que tiene Guadalajara es el primer paso para respetarlo, cuidarlo y mantenerlo”.