EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de la provincia

La Diócesis celebrará un Año Jubilar para conmemorar el 850 aniversario de la Catedral

21
may '18
El obispo D. Atilano Rodríguez, también anunció la convocatoria de un sínodo dicesano, que permitirá elaborar la pastoral de la diócesis.
20180521 VTR OBISPO ANIVERSARIO CATEDRAL.00_00_12_12.Imagen fija001

La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara va a celebrar un Año Jubilar, o Año Santo, para conmemorar los 850 años de la consagración de la catedral seguntina. “Domus Dei, porta coeli” (La casa de dios es la puerta del Cielo”, es su lema. Además, y coincidiendo con este feliz aniversario, el obispo D. Atilano Rodríguez, anunciaba la próxima convocatoria de un sínodo diocesano.

El dean de la Catedral, Jesús de las Heras, fue el encargado de anunciar la conmemoración, explicando, entre otros asuntos, que Año Jubilar es un momento de gracia, un tiempo en el que la Iglesia concede especiales gracias espirituales, las indulgencias, con motivo de un acontecimiento eclesial relevante.

Los actos oficiales comenzarán el 19 de junio, y durarán todo un año.

Conferencias, concierto musicales, foros de diálogo, visitas guiadas, una exposición progresiva en el Museo sobre las distintas fases constructivas del templo, y proyectos como la restauración integral del conjunto de Santa Librada, el transepto norte, conforman una amplia programación, que aún no está completamente cerrada.

D. Atilano Rodríguez, aprovechaba también para destacar la riqueza cultural de la catedral seguntina.

Aunque el obispo estaba mas interesado en el sínodo diocesano, una amplia consulto para elaborar la pastoral diocesana.

La diócesis no convocaba un sínodo desde hace 70 años, desde 1948, y serán varios años los que conlleve elaborar la pastoral.