Noticias de la provincia

Alrededor de medio centenar de personas asistieron a la procesión de San Isidro en Cabanillas

16
may '18
Tras la procesión, se celebró la misa del santo, y finalmente el reparto de limonada y bollos que organizan los agricultores en los soportales de la Casa de la Cultura.
SAN ISIDRO CABANILLAS

El colectivo de hombres y mujeres que aún viven del campo en Cabanillas fue fiel a su tradición el martes 15 de mayo, y participó en la procesión de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

Alrededor de medio centenar de personas asistieron a esta ceremonia y a la misa posterior celebrada en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Cabanillas del Campo. La imagen de San Isidro, bellamente ornada con flores y portando un haz de espigas frescas, salió al recorrido habitual a las 12 del mediodía. Tras recorrer en procesión las calles Juan Rhodes, San Sebastián, Mónaco y Benalaque, regresó a la Plaza de la Iglesia. Durante el desfile procesional hubo una parada frente a los campos de labor de la localidad, en la que se produjo la tradicional bendición de las tierras y las cosechas.

Tras la procesión, se celebró la misa del santo, y finalmente el reparto de limonada y bollos que organizan los agricultores en los soportales de la Casa de la Cultura. La jornada festiva para los agricultores culminó con una comida de hermandad.

A esta cita tradicional de los agricultores asistió en representación del Ayuntamiento el alcalde, José García Salinas, así como varios de los concejales de la corporación local.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info