EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de la provincia

Cabanillas aprueba sus presupuestos y espera cancelar toda la deuda bancaria

20
feb '18
Tras la celebración de Pleno Extraordinario de Presupuestos el consistorio aprueba las cuentas de 2018 con las que se espera cancelar la deuda bancaria, incrementar actividades socioculturales y habilitar un nuevo servicio de limpieza para fines de semana.
20180220 VTR PRESUPUESTOS CABANILLAS.00_01_38_21.Imagen fija001

Cabanillas del Campo tiene presupuestos para 2018, la cantidad asciende a 10,1 millones de euros que han salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU y Vecinos por Cabanillas.

Debate intenso en el que no se presentaron enmiendas ni parciales ni a la totalidad aunque el alcalde José García-Salinas si tuve cruce de argumentos con el portavoz del Partido Popular cuando este le expicó el desacuerdo de su grupo con las cuentas municipales.

El alcalde califica los presupuestos de 2018 como responsables, realistas y prudentes. Señaló que los ingresos están calculados con prudencia a la baja y que los gastos con margen al alza respecto a lo que creen que ocurrirá. Hecho que les permitirá cerrar el presente año con superávit como ya se ha hecho en años anteriores.

Presupuesto también inversor y social que se podrá incrementar con remanentes de tesorería cuando se cancele la deuda. En este sentido el primer edil anunció que en los próximos meses se va a proceder a cancelar toda la deuda bancaria municipal llevándola a cero. Cuestión rebatida por los populares que sugirieron que no se cancelase ya que el interés es bajo y se podría destinar ese dinero a realizar inversiones.

Entre las partidas que se incrementarán en el presupuesto de 2018 se encuentra la de Gasto Corriente en Bienes y Servicios con la que se habilitará un nuevo servicio de limpieza para fines de semana y festivos. Esto supone un incremento de 100.000 euros haciendo que el total alcane los 5,3 millones de euros. También se incrementarán las partidas socioculturales para incidir en una de sus señas de indetidad: la multiplicación de la actividad sociocultural.