EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias locales

La Sociedad Española de Neumología acredita como Unidad Especializada a la del Hospital de Guadalajara

8
nov '18
La SEPAR concede esta acreditación, que valida la especialización de la unidad considerando tanto el volumen de actividad como la complejidad de los procedimientos que realiza, así como aspectos docentes y de investigación.
20181108 VTR NUEVO GALARDÓN PARA EL HOSPITAL.00_00_03_12.Imagen fija001

La Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista del Hospital de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha obtenido la acreditación como Unidad Especializada que concede la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Se trata de un importante reconocimiento por parte de una sociedad científica que respalda la calidad del trabajo de la Unidad, valorando aspectos como el volumen de actividad y complejidad de los procedimientos que realizan, así como aspectos docentes y de investigación.

Esta acreditación distingue entre Unidad Básica, Especializada y Especializada de alta complejidad. En el caso de la Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista del Hospital de Guadalajara se cumplen los estándares de unidad especializada de alta complejidad en lo relativo a volumen de actividad y complejidad de los procedimientos, pero esta acreditación requería un carácter multidisciplinar complementado con Cirugía Torácica, especialidad no existente en el centro guadalajareño.

Cabe destacar que la Unidad de Sueño del servicio de Neumología del Hospital cuenta también con acreditación por parte de la SEPAR como unidad con criterios de excelencia, y actualmente se está trabajando también en la acreditación de la Unidad de Asma.