El V Vermú Solidario organizado por Strómboli y Fundación Nipace y celebrado en las pasadas Ferias de Guadalajara ha logrado recaudar un total de 32.987,45 euros que, un año más, irán destinados a Nipace para apoyar su labor con los niños y jóvenes con parálisis cerebral o problemas neuromotores.
El equipo del restaurante, con su propietario Jaime López a la cabeza, hizo entrega recientemente del cheque con el importe recaudado al presidente de Nipace, Ramón Rebollo, quien agradeció a esta familia de hosteleros el apoyo continuado con ésta y otras iniciativas a la labor de la Fundación.
Tanto Jaime López como Ramón Rebollo destacaron la consolidación y buena acogida del vermú solidario, una cita arraigada en el calendario de Ferias y Fiestas de Guadalajara que aúna ocio, gastronomía y solidaridad.
Rebollo afirma que “es algo ilusionante y que nos llena de emoción ver la respuesta de Guadalajara en general. Se intentó hacer un poquito más grande y un día más, con el sábado, para dar cabida a aquella gente que el año pasado se podía quedar sin atender y este año nos ha sorprendido enormemente la respuesta de Guadalajara en todos los niveles”.
Cabe destacar la cantidad récord recaudada en esta edición y que triplica a la de hace dos años, cuando se logró la ya importante cifra de 12.829,74 euros, que a su vez duplicó la cantidad de la anterior edición, lo que muestra el éxito y aceptación de esta iniciativa que cada año tiene mayor acogida entre los guadalajareños.
Coincidiendo con el acto de entrega de la recaudación, se ha realizado una visita a las instalaciones de Nipace para conocer de primera mano el trabajo realizado en este centro de rehabilitación, así como los últimos tratamientos a los que, gracias a apoyos como éste, se van sumando cada año más recursos.